EQUÍPATE

Un lugar de encuentro con la ciencia y la tecnologia

BTEK – Centro de Interpretación de la Tecnología

Fuente: BTEK – Centro de Interpretación de la Tecnología

BTEK quiere ser el punto de encuentro entre el colectivo de estudiantes y la ciencia y la tecnología; entre el público general y el Parque Científico y Tecnológico; entre la vida corriente y la vida en la I+D+i. Todo ello para impulsar la cultura científico-tecnológica y conseguir atraer a las personas jóvenes a las carreras científicas y tecnológicas, a la par que fomenta el desarrollo sostenible.

Situado en el municipio de Derio, en el barrio de Arteaga, este espacio surge con el objetivo de acercar la tecnología a la sociedad, especialmente a los/as más jóvenes. El edificio, donde se ubica BTEK, y que ha recibido varios premios, es obra del arquitecto Gonzalo Carro. Está concebido como un referente en el paisaje, a través de dos volúmenes piramidales aparentemente exentos y conectados entre sí bajo rasante, fundiéndose con la parcela y el entorno que les rodea. En su interior encontramos 6 salas de exposiciones que recogen diversas temáticas.

Oferta educativa

Algunos de los principios en los que se basa la práctica didáctica de BTEK son el de acercar la tecnología desde su uso cotidiano y fomentar un enfoque lúdico y racional. Los temas que trata en sus diferentes recorridos por el edificio giran en torno al mundo digital, las tecnología, la alimentación, la domótica, la robótica, la biotecnología, las energías y la salud, entre otros.

La actividad experimental es uno de los aspectos clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Es por esto que BTEK ofrece la posibilidad de complementar la visita al Centro con la realización de diversos talleres:

Visita al Centro de Interpretación de la Tecnología

Horarios

Todas las visitas se deben reservar.

Lunes a Jueves de 9h a 14h y de 15h a 18h

Viernes de 9h a 14h

Duración de la visita:

Visita al Centro: 2 horas

Taller: 45 minutos

Precios (Mínimo 10 personas por grupo)

3 € visita dinamizada sin taller.

4 € visita dinamizada con taller

Contacto

Telef.: 94 403 95 00

btek@btek.org

Accesos

Transporte Público: Autobús: A3224 Bilbao – Derio y A3250 Bilbao – Parque Tecnológico/Teknologia Parkea (Túneles de Artxanda).

Acceso por Carretera: Por la N-637 hasta alcanzar Derio. Entrando por la carretera del Polígono industrial Ugaldeguren III, para posteriormente proseguir por la calle Berreaga hasta el barrio de Arteaga. Dejamos el vehículo en el aparcamiento del propio centro.