Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Kortatxueta

Áreas de esparcimiento de la Diputación Foral de Bizkaia

Áreas de esparcimiento de la Diputación Foral de Bizkaia

El área de esparcimiento Kortatxueta se sitúa en el municipio de Etxebarri bajo la tutela del Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación foral de Bizkaia. 

El acceso más sencillo al área de esparcimiento Kortatxueta parte de la propia capital vizcaína. Ascendiendo hacia el alto de Egirleta/Santo Domingo encontraremos la desviación hacia el barrio Mikoleta. Continuamos por la BI-4735 que finaliza, pasados dos kilómetros, en el hospital Santa Marina, donde deberemos dejar el vehículo. Por la parte trasera del edificio continúa una estrada asfaltada que desciende hacia el municipio de Etxebarri. Proseguimos por ella unos doscientos metros, hasta encontrar a mano izquierda una pista de grava que nos dejará en pocos minutos junto al área de esparcimiento.
 
Imagen del área de esparcimiento Kortatxueta

Equipamientos


  • Fuente de agua potable

  • 5
    Nº de Asadores

  • 20
    Nº de Mesas

  • Papeleras

  • Zona de sombra

Observaciones

Nos encontramos en la soleada ladera sur del monte Ganguren, sobre la metrópoli bilbaína. Dos manchas boscosas con grandes ejemplares de roble americano acogen bajo su sombra las instalaciones del área de esparcimiento que se extienden a ambos lados de la pista de acceso. Al lado izquierdo encontramos además un recinto rodeado de setos por el que cruza un arroyuelo y donde existe una pequeña tejavana cubierta de enredaderas.

Descendiendo por una campa de suave pendiente, nos dirigimos entre mesas y asadores hacia el bosquete de roble americano donde está la parte principal del área de esparcimiento. Un grupo de bancos alineados de cara al valle cierran el recinto, asomándose a modo de mirador, ofreciéndonos unas magníficas vistas sobre la comarca del Gran Bilbao, que fluye por ambas orillas del río Ibaizabal.

Datos de interés

Agroturismos cercanos

Nekatur

Visitas y paseos

Climatología

Euskalmet

Aviso

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader, acceda a este enlace para descargarlo.

Arriba

Entendido