Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Aranzelai

Áreas de esparcimiento de la Diputación Foral de Bizkaia

Áreas de esparcimiento de la Diputación Foral de Bizkaia

El área de esparcimiento Aranzelai-Gangurenbidea está ubicada en el municipio de Galdakao bajo la tutela del Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia

Para acceder al área de esparcimiento Aranzelai-Gangurenbidea, buscaremos en Galdakao el edificio de Obras Públicas situado en la calle Bizkaia, paralela a la autopista A-8 Bilbao-Behobia. Junto a él tomaremos una estrecha carretera que, tras cruzar bajo la autopista, finaliza tras 1,3 km a la entrada del área.
 
Imagen del área de esparcimiento Aranzelai-Gangurenbidea

Equipamientos


  • Accesibilidad

  • Fuente de agua potable

  • 20
    Nº de Asadores

  • 28
    Nº de Mesas

  • Playas de sol

  • Refugio o zona cubierta

  • Vistas panorámicas

  • Zona de sombra

Observaciones

El área de esparcimiento se asienta en las faldas del Ganguren, junto a la presa de Aranzelai que, además de dar nombre al área de esparcimiento, le confiere una personalidad propia.

Bajo los muros de la presa se extiende la parte principal del área de esparcimiento Aranzelai, acondicionada con bancos, mesas, asadores y dos cobertizos que nos servirán para guarecernos de las inclemencias meteorológicas. Sobre la campa, la variada plantación de robles, acacias, fresnos, arce real y sauces crea armonías de forma y color en otoño y primavera, y además proporcionan buena sombra durante el verano.

El arroyo que cruza la presa discurre por el extremo izquierdo del área, semiescondido por la tupida vegetación de ribera. Al otro lado, unas escaleras suben al muro de la presa. A orillas del embalse se encuentra la otra zona del área de esparcimiento de Aranzelai, más amplia y soleada, en la que jóvenes robles, sauces y alisos nos procuran cobijo. Uno de los arroyos que surten de agua al pantano delimita esta área, debiendo cruzarlo si queremos recorrer el paseo al borde de la presa.

Se recomiendan la subida a El Vivero o al monte Ganguren, además de los recorridos por los barrios Elexalde, Usargoiti o Ergoien. 

Datos de interés

Agroturismos cercanos

Nekatur

Visitas y paseos

Climatología

Euskalmet

Aviso

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader, acceda a este enlace para descargarlo.

Arriba

Entendido