Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Santa Ana de La Baluga

Áreas de esparcimiento de la Diputación Foral de Bizkaia

Áreas de esparcimiento de la Diputación Foral de Bizkaia

El área de esparcimiento Santa Ana de La Baluga está situada en el municipio de Sopuerta bajo la tutela del Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia. 

El municipio de Sopuerta se extiende a lo largo de dos carreteras: una, la procedente de Cantabria por el puerto de Ilso/Las Muñecas; y la otra, la que llega desde Muskiz. Ambas carreteras siguen en dirección a Zalla, pasando por Urrestieta/Avellaneda. En esta carretera encontraremos los barrios de Carral, Mercadillo y Rojadillo, siendo en este último donde se encuentra el área de esparcimiento Santa Ana de La Baluga. Localizamos fácilmente el área, ya que se halla frente a la ermita de Santa Ana, junto al campo de fútbol y las piscinas de Sopuerta.
 
Imagen  del área de esparcimiento Santa Ana de La Baluga

Equipamientos


  • Aparcamiento

  • Bar

  • Fuente de agua potable

  • 8
    Nº de Asadores

  • 18
    Nº de Mesas

  • Papeleras

  • Parque de juegos infantiles

  • Servicios WC

  • Zona de sombra

Observaciones

Santa Ana es parte del parque de Rojadillo, y forma un conjunto armónico con la plaza de toros y la ermita de Santa Ana de La Baluga , cuyo nombre ha tomado. Un gran aparcamiento en la carretera local de acceso al área la delimita por un lado, siendo el río Barbadun su otro límite. Entre ambas líneas, bajo la sombra de altos arces, se esparcen mesas, asadores y algunos bancos, que nos permitirán descansar de un paseo y contemplar a nuestras anchas el plácido entorno.

Santa Ana de La Baluga tiene, además de la plaza de toros y la mencionada ermita, un kiosco de música, una bolera y un frontón. El 26 de julio, festividad de la santa, se celebran fiestas y corridas de toros. En esta zona se encuentra una parte del área, más recogida y recoleta.
 
Los servicios están disponibles en el cercano bar. 
 
Las instalaciones deportivas de Sopuerta están cerca del área de esparcimiento.  
 

Datos de interés

Agroturismos cercanos

Nekatur

Visitas y paseos

Climatología

Euskalmet

Aviso

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader, acceda a este enlace para descargarlo.

Arriba

Entendido