Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

La Brena

Áreas de esparcimiento de la Diputación Foral de Bizkaia

Áreas de esparcimiento de la Diputación Foral de Bizkaia

El área de esparcimiento La Brena se sitúa en el municipio de Zalla bajo la tutela del Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia

La Brena se encuentra en la ladera norte de la sierra de Trasmosomos, dentro del término municipal de Zalla. Puede llegarse a ella por las localidades de Balmaseda y Zalla.
 
Si subimos desde Balmaseda, nos dirigiremos por su circunvalación al parque de bomberos, donde seguiremos por una estrecha carretera. A los pocos metros se convierte en pista, la cual seguiremos durante 5 kilómetros.
 
Desde la circunvalación de Zalla nos dirigiremos al barrio de Allendelagua, y siguiendo la antigua carretera, frente al puesto de Cruz Roja, tomaremos una carretera que va hacia la depuradora de aguas y al barrio Sollano. Una vez que estemos frente a la depuradora, cogeremos a la izquierda un camino forestal señalizado. Tras 2,5 kilómetros alcanzamos una desviación, donde enfilaremos hacia la derecha, siguiendo durante casi 2 kilómetros por una pista.
 
Imagen  del área de esparcimiento La Brena

Equipamientos


  • Aparcamiento

  • Fuente de agua potable

  • 14
    Nº de Asadores

  • 30
    Nº de Mesas

  • Papeleras

  • Refugio o zona cubierta

  • Vistas panorámicas

  • Zona de sombra

Observaciones

El nombre del área de esparcimiento viene dado por su ubicación, ya que se encuentra asentada sobre una breña. Arropada por una densa masa forestal, La Brena queda protegida de los fuertes vientos y el frío, resultando idónea en los calurosos días de verano por la sombra de las altas coníferas.

Para entrar en La Brena, cercada en todo su perímetro, tenemos una puerta, situada en la pista de acceso. Un caminito pasa junto al refugio del ayuntamiento de Zalla y continúa hasta salir por una puerta de servicio en la parte posterior del área de esparcimiento. Junto a esta puerta, un pequeño cobertizo podrá servir para guarecerse de la lluvia. La parte central del área de esparcimiento lo constituye el edificio, flanqueado por altos y robustos ejemplares de ciprés, que se encuentran en una campa. Frente al refugio se plantaron diferentes árboles frutales, así como roble, haya, abedul, arce real.... El resto de La Brena, de mayor amplitud, es un terreno con ligera pendiente a la sombra de pinos de gran talla; entre ellos aparecen algunos robles, acebos, hayas, secuoyas, abedules ...
 

Datos de interés

Agroturismos cercanos

Nekatur

Visitas y paseos

Climatología

Euskalmet

Aviso

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader, acceda a este enlace para descargarlo.

Arriba

Entendido