Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Egileor –San Justo

Otras áreas de esparcimiento

Otras áreas de esparcimiento

El área de esparcimiento de Egileor–San Justo está ubicada en el municipio de Zeanuri bajo la tutela del ayuntamiento de la localidad

En el valle de Arratia, en la carretera BI-240, al pie del puerto de Barazar, se encuentra el núcleo urbano de Zeanuri. Para acceder al área de esparcimiento Egileor-San Justo abandonaremos la carretera principal en Zeanuri, tomando la carretera que sale frente a la iglesia de San Isidro, en dirección a Otzerin mendi. La estrecha carretera asciende entre caseríos, para alcanzar tras 4 km la explanada en la que finaliza, junto a la ermita San Justo.
 
Imagen del área de esparcimiento de Egileor-San Justo

Localización

Mapa de localización

Mapa de localización del área de esparcimiento de Egileor –San Justo

Equipamientos


  • Aparcamiento

  • Fuente de agua potable

  • 4
    Nº de Asadores

  • 6
    Nº de Mesas

  • Papeleras

  • Parque de juegos infantiles

  • Zona de sombra

Observaciones

Bajo las faldas del escalón de Zanburu, en las estribaciones del macizo de Gorbeia, el área de esparcimiento Egileor-San Justo se ve envuelta bajo la frondosa sombra del robledal. Estilizados ejemplares de roble común y roble americano proporcionan al área de esparcimiento una buena protección en los calurosos días del verano, al abrigo del viento.

La fuente de Otzerin mendi y la ermita confieren a Egileor-San Justo un carácter especial. Junto a la ermita, diferentes paneles informan al visitante sobre el Parque Natural de Gorbeia. La privilegiada ubicación de Egileor-San Justo, con referencia al macizo de Gorbeia, la convierten en excelente punto de partida para internarse en él, ascendiendo incluso a la cruz de Gorbeia, la cima más alta de Bizkaia con sus 1.481 metros de altura.
 

Datos de interés

Agroturismos cercanos

Nekatur

Visitas y paseos

Climatología

Euskalmet

Aviso

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader, acceda a este enlace para descargarlo.

Arriba

Entendido