Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

La Toba

Áreas de esparcimiento de la Diputación Foral de Bizkaia

Áreas de esparcimiento de la Diputación Foral de Bizkaia

El área de esparcimiento Santa Cruz y La Toba se sitúa en el municipio de Artzentales bajo la tutela del Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia. 

Santa Cruz es uno de los numerosos barrios que conforman el municipio de Artzentales, perteneciente a la comarca vizcaína de Enkarterri. Llegamos a él por la carretera que desde Traslaviña y pasando San Miguel de Linares, capital del concejo, nos lleva pasados cinco kilómetros, hasta esta bonita aldea.
 
Desde la pequeña plaza que se abre frente a la iglesia continuamos ascendiendo, a mano derecha, por una carretera que nos deja en breves instantes junto al área de esparcimiento, situada frente a un grupo de caseríos denominados Agerri, al lado derecho de la ruta.
 
Imagen del área  de esparcimiento Santa Cruz y La Toba

Equipamientos


  • Aparcamiento

  • Fuente de agua potable

  • 4
    Nº de Asadores

  • 7
    Nº de Mesas

  • Papeleras

  • Vistas panorámicas

  • Zona de sombra

Observaciones

Santa Cruz se asienta en las soleadas laderas de El Somo, una redondeada colina cubierta de pastizales que alimentan a una importante cabaña ganadera, con abundancia de ganado autóctono. El área de esparcimiento se localiza en la parte alta del barrio, en el interior de un soto a la sombra de encinas y rebollos, vestigio de los extensos bosques que en otros tiempos amantaban estas montañas. El pequeño recinto que acoge las instalaciones está delimitado por un cerramiento rústico que impide el paso del ganado al interior.

El área de esparcimiento no dispone de fuente, pero a pocos metros, junto a unos caseríos al otro lado de la carretera, existe un amplio abrevadero con un gran caño y abundante agua.
 

Datos de interés

Agroturismos cercanos

Nekatur

Visitas y paseos

Climatología

Euskalmet

Aviso

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader, acceda a este enlace para descargarlo.

Arriba

Entendido