Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

San Antolin-Tuetxe

Otras áreas de esparcimiento

Otras áreas de esparcimiento

El área de esparcimiento San Antolin-Tuetxe está ubicada en el municipio de Artzentales bajo la tutela del ayuntamiento del municipio

Para acercarnos al área de esparcimiento nos desviamos desde Traslaviña en dirección a San Miguel de Linares, capital del municipio de Artzentales. Junto al frontón de la localidad encontramos una estrecha carretera que pasando junto al barrio de Ribas desciende hasta la ermita de San Antolín, en cuyas inmediaciones se encuentra el área de esparcimiento.
 

 

Imagen del área  de esparcimiento San Antolin-Tuetxe

Localización

Mapa de localización

Mapa de localización del área de esparcimiento San Antolin-Tuetxe

Equipamientos


  • Aparcamiento

  • Fuente de agua potable

  • 3
    Nº de Asadores

  • 9
    Nº de Mesas

  • Papeleras

  • Vistas panorámicas

  • Zona de sombra

Observaciones

Lo más destacable del lugar es el conjunto formado por el coso taurino, adosado a la fachada principal del templo, bajo la espadaña. Este tipo de construcción es muy habitual en la parte occidental de la comarca y su origen va íntimamente ligado al carácter festivo de las romerías en las que se celebran las capeas. En ellas se lidian vacas monchinas, raza autóctona que vive en estado semisalvaje en las montañas de los alrededores, y que son ideales para embestir por su carácter bravo.

Las mesas y barbacoas se asientan a lo largo de una estrecha franja de terreno, en la parte baja del templo. Es un lugar ideal para pasar un día de campo, disfrutando de la sombra de rebollos y plataneros que nos cubren con sus verdes frondes mientras disfrutamos de la grandiosidad y belleza de los paisajes que nos rodean.
 

Datos de interés

Agroturismos cercanos

Nekatur

Visitas y paseos

Climatología

Euskalmet

Aviso

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader, acceda a este enlace para descargarlo.

Arriba

Entendido