Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Estación Marina de Plentzia

El Ser Humano y la Mar

El Ser Humano y la Mar

La Estación Marina de Plentzia (PIE) es un centro de investigación en biología y biotecnología marinas experimentales. 

El edificio que la acoge data de 1923 cuando albergaba un sanatorio helioterápico para enfermos de tuberculosis ósea. Tras pertenecer a diferentes entidades financieras se cede al Ayuntamiento de Plentzia que finalmente lo transfiere a la UPV/EHU para llevar a cabo este proyecto. La inversión llevada a cabo para remodelación, acondicionamiento y equipamiento del edificio, que ha superado los 7 millones de euros, ha sido financiada casi en su totalidad por la Diputación Foral de Bizkaia. Actualmente el PIE dispone de una superficie que supera los 2.500 metros cuadrados. 
 
El Centro PIE-UPV/EHU está dedicado fundamentalmente a la investigación científica y técnica y realiza, además, actividades docentes referidas a enseñanzas especializadas, de postgrado y de doctorado, de divulgación científica. Además,  podrá proporcionar asesoramiento técnico en el ámbito de su competencia, con el fin de transferir a la empresa y la administración  los avances científicos y tecnológicos desarrollados en las áreas de interacción entre océano y salud de los ecosistemas y humana, y en disciplinas próximas, así como de facilitar la aproximación real del mundo universitario y empresarial.
 
En total, una veintena de científicos y una treintena de doctorandos trabajan en el centro, que tiene entre sus objetivos atraer a investigadores de prestigio internacional y estudiantes en formación para promover las líneas de investigación prioritarias.
Imagen de la Estación marina de Plentzia

Observaciones

Dirección: Areatza s/n 48620 Plentzia
Teléfono: 94 601 8448
 

Material y Enlaces de Interés

Arriba

Entendido