Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Puerto de Zierbena

Áreas de Esparcimiento al Aire Libre - Puertos

Puertos

Históricamente Zierbena albergaba un pequeño puerto pesquero que daba servicio a los marineros de este municipio, dedicados sobre todo, a la pesca de bajura. La existencia de un pequeño puerto en este punto de la costa de Bizkaia, fue citado por Plinio ya en el s. I d.C. Sin embargo, la cercanía del puerto de Bilbao ha provocado la realización de diferentes remodelaciones, albergando actualmente además de barcos pesqueros y embarcaciones de recreo, el edificio Pañol que da servicio a las embarcaciones, las instalaciones deportivas del club de remo de la localidad...

En él hay una pequeña playa artificial de 100 m. de longitud. En verano cuenta con diversos servicios y equipamientos, tales como duchas, socorristas y hondartzainas. Es una playa frecuentada por familias, dada la tranquilidad de sus aguas y la cercanía a los afamados bares y restaurantes del puerto.

Por otra parte, el puerto es hoy un importante espacio de esparcimiento tanto para los habitantes de Zierbena como para los numerosos visitantes que recibe, tanto por la amplia oferta gastronómica basada en la cocina tradicional de pescados y mariscos que ofrece, como por las diversas y atractivas actividades de ocio y/o culturales que en él se realizan, como por ejemplo la feria del marisco.

Además, desde el puerto, existe la opción de realizar un pequeño recorrido circular de 11,3 km. que llega hasta la playa de La Arena por Punta Lucero; se trata del PR-BI 220 Zierbena. Sabor a mar, que permite disfrutar de unas magníficas vistas de este tramo de costa.
 

Localización

Zierbena

Datos de interés

TRANSPORTE PÚBLICO
Autobús: No existe línea de Bizkaibus directa desde Bilbao. Es necesario realizar transbordo bien en Muskiz, donde podemos tomar la línea A3335 Sestao-Muskiz o bien la A3321 Portugalete-Playa de La Arena-Muskiz; bien en Portugalete o Santurtzi tomando la A3321, o bien en Sestao y tomar la A3335.

ACCESO POR CARRETERA
Por la A-8 dirección Santander hasta la salida 130 hacia N-644/Santurtzi/Portua. Tomar la N-634, dirección Zierbena/Portua/Puerto. Seguir por la Av. Iparragirre hasta el barrio de El Calero, y de ahí por la calle Virgen del Puerto hasta el Puerto.

Oficina de Turismo de Zierbena
Barrio El Puerto
Edificio Multifunción
T: 946 404 974
turismo@zierbena.net

Servicio Territorial de Puertos de Bizkaia
Elcano, 3
48011 Bilbao
Teléfono: 944 031 321
Teléfono: 944 031 323

Documentos Adjuntos

Material y Enlaces de Interés

Arriba

Entendido