Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Aliseda de Bolintxu

Parajes Singulares Naturales - Bosques autóctonos y árboles relevantes

Bosques autóctonos

Junto al curso del río Bolintxu y al de los torrentes que lo alimentan, se conservan importantes manchas de bosque de galería, en las cuales la especie principal es el aliso (Alnus glutinosa). Se trata de un hábitat protegido con una gran diversidad de especies.

Además de alisos aparecen también numerosos fresnos (Fraxinus excelsior), sauces cabrunos (Salix caprea), cornejos (Cornus sanguinea), y sobre todo avellanos (Coryllus avellana), así como algunos impresionantes ejemplares de robles (Quercus robur), castaños (Castanea sativa) y  acebos (Ilex aquifolium). Estas especies arbóreas aparecen acompañadas por otras arbustivas y numerosas lianas que le dan un aspecto sombrío.
 
Desde Buia o Seberetxe existe la oportunidad de realizar un bonito paseo circular que nos conduce hasta el río Bolintxu. En Seberetxe se toma el camino Zumadi que nos conduce a unas canteras abandonadas. Bajamos por una pista que desciende a la derecha de la cantera que nos irá aproximando al bosque de ribera. Más adelante, al llegar a una bifurcación dejamos a la izquierda el desvío a Pagasarri y seguimos por la derecha por una senda que nos conduce hasta la carretera a Buia, siguiendo el curso del río.

 

Localización

Bilbao

Datos de interés

TRANSPORTE PÚBLICO
Autobús: Desde Bilbao hasta Buia, línea 50 de Bilbobus (última parada, Buia). Hasta Seberetxe se accede andando desde la parada, por unas empinadas escaleras y una carretera vecinal.
 
ACCESO POR CARRETERA
Desde el centro de Bilbao acceder al barrio de La Peña por la calle Zamakola. En la rotonda tomar la primera salida a la derecha. Seguir por la BI-3723 hacia Buia.

Documentos Adjuntos

Material y Enlaces de Interés

Arriba