Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Monte Arrizuriaga

Parajes Singulares Naturales - Cimas significativas

Cimas significativas

El Arrizuriaga es un pequeño monte de 326 metros localizado entre Erletxeta y Larrabetzu, al este de Txispamendi y considerado como una prolongación del macizo de Bizkargi. También es conocido como Arrizurigana y su cima hace de punto de encuentro entre los límites de los municipios de Amorebieta-Etxano, Galdakao y Larrabetzu. Coronada por una cruz de piedra y un ocurrente buzón en forma de cara, esta modesta cima puntuable en el Concurso de los Cien Montes -y por ello incluida en el Catálogo de Cimas de Euskal Herria- se encuentra rodeada por un espeso pinar, que en la actualidad nos impide disfrutar de cualquier vista panorámica.

Su ascensión puede realizarse tomando como punto de partida el polígono de Erletxeta, desde el cuál tardaremos aproximadamente una hora de ida y vuelta, o desde la plaza de Larrabetzu, desde donde emplearemos un par de horas, contando también el tiempo de regreso.

 

Localización

Larrabetzu, Galdakao

Datos de interés

TRANSPORTE PÚBLICO:
Autobús: Varias líneas de autobús con parada en Erletxeta (A3513 y A3523 Bilbao-Lekeitio, A3631 Bilbao-Galdakao-Larrabetzu) y en Larrabetzu (A3631 Bilbao-Galdakao-Larrabetzu, A3223 Bilbao-Zamudio-Larrabetzu y A2151 Areeta/Las Arenas-Larrabetzu)

ACCESO POR CARRETERA:
Para acceder hasta el polígono de Erletxeta tomar la salida 104 en la A-8 y continuar por la N-637 (corredor del Txorierri). Aquí, salida 27 por la N-240 dirección Bilbao y antes de la rotonda de Erletxes, desvío a la izquierda hacia el polígono.

Para acceder al municipio de Larrabetzu tomar la salida 27 en la N-637 (corredor del Txorierri) y continuar por la BI-2713 en dirección Larrabetzu.

Material y Enlaces de Interés

Listado de cimas de Bizkaia

Arriba

Entendido