Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Sendero PR-BI 220. Zierbena. Sabor a mar

Áreas de Esparcimiento al Aire Libre - Senderos

Senderos

Desde la playa hasta la montaña, el PR-BI 220 nos ofrece un recorrido por el municipio de Zierbena, en el que podremos disfrutar de unas vistas inmejorables del paisaje y de su “sabor a mar”.

Partiendo de la oficina de turismo, junto playa de La Arena, seguimos el carril bici (bidegorri) en dirección al valle de Kardeo. En unos minutos tomamos un desvío a la derecha que conduce por la ladera norte de Montaño hasta un depósito de aguas y seguimos el cordal hasta encontrar el empinado desvío que se dirige hasta la cima.

De nuevo en la bifurcación, comenzamos a descender por una cómoda pista hacia el bidegorri, que cruzamos para acceder al recóndito barrio de Kardeo.

Desde este pequeño barrio seguimos la carretera vecinal hacia La Cuesta donde encontramos la iglesia de San Román, el ayuntamiento y algunos caseríos típicamente encartados. A partir de aquí se acomete la ascensión a Punta Lucero, una magnífica atalaya sobre la costa, jalonada de restos militares de diversas épocas.

Tras disfrutar de las vistas sobre la costa solo resta descender de nuevo por su ladera sur hasta la playa de La Arena, inicio y fin de nuestro recorrido.

Desde el barrio de La Cuesta existe un ramal de este sendero que nos conduce al puerto de Zierbena donde se puede disfrutar de diversas instalaciones recreativas y una variada oferta hostelera de calidad.
 

Localización

Zierbena

Datos de interés

TRANSPORTE PÚBLICO
Autobús: Varias líneas de Bizkaibus. A-3321 (Portugalete-Muskiz), A-3335 (Sestao - Muskiz), A-3338 (Muskiz - Barakaldo - Areeta / Las Arenas), A-3336 (Bilbao - Muskiz por Ortuella. En temporada estival), A-3337 Bilbao - Muskiz por N-634. En temporada estival.)

Tren: la línea C-2 de cercanías de Renfe de Bilbao tiene parada en Muskiz.

ACCESO POR CARRETERA
Desde Bilbao, podemos ir por la autopista A-8, en dirección Santander para tomar la salida Muskiz-Playa de La Arena.

Documentos Adjuntos

Material y Enlaces de Interés

Zierbena. Turismo activo

Arriba