Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Bidegorri Barakaldo-La Arena

Áreas de Esparcimiento al Aire Libre - Red de bidegorris

Bidegorris

Carril-bici de 16 km aproximadamente que, partiendo desde Barakaldo, atraviesa diferentes localidades de la Margen Izquierda y Zona Minera hasta llegar a la playa de La Arena.

Salimos de las proximidades del polideportivo de Lasesarre en Barakaldo, siguiendo el carril bici que discurre paralelo al río Galindo hacia Beurko Viejo, donde lo cruzamos por una pasarela de madera y seguimos dirección Sestao.

Continuamos junto al parque de Las Camporras de Sestao y bajo los barrios de Repelega y Ballonti de Portugalete hasta alcanzar la pasarela que pasa sobre la A-8 y nos conduce al barrio de Urioste en el municipio de Ortuella. El carril bici sigue en el municipio de Abanto-Zierbena por los barrios de El Nocedal y El Casal, donde se separa un ramal que conduce hacia Sopuerta por la Vía Verde del Alimoche. Finalmente, atravesamos el valle de Kardeo ya en Zierbena bajo los montes Montaño y El Peñón hasta alcanzar la playa de La Arena.

En los municipios de Ortuella, Abanto-Zierbena y Zierbena disponemos de áreas de descanso junto al bidegorri, en las que reponer fuerzas.

El Camino de Santiago de la Costa, comparte el trazado de este carril bici entre Portugalete y la playa de La Arena.
 

Localización

Barakaldo, Sestao, Portugalete, Ortuella, Abanto-Zierbena, Zierbena

Datos de interés

TRASNPORTE PÚBLICO
Autobús:

  • Bizkaibus hasta la estación de tren en Barakaldo. Varias líneas: A3131 (Barakaldo-Sestao), A3136 (Barakaldo-Gurutzeta-Bilbao. Por Retuerto), A3144 (Barakaldo-Gurutzeta-Bilbao. Por Ugarte),A-3141 (Barakaldo-Trapagaran), A3142 (Barakaldo-Santurtzi) Desde la estación seguir por la calle Murrieta hasta el polideportivo de Lasesarre.
  • Bizkaibus hasta La Arena: A3321 (Portugalete-Muskiz),A3335 (Sestao – Muskiz),A-3338 (Muskiz - Barakaldo - Areeta / Las Arenas), A3336 (Bilbao – Muskiz.. Por Ortuella, en temporada estival), A3337 (Bilbao – Muskiz. Por N-634, en temporada estival).

Tren:

  • A Barakaldo: Línea C-1 y C-2 de cercanías de Bilbao de Renfe. Desde la estación seguir la calle Murrieta hasta el aparcamiento del polideportivo de Lasesarre.
  • A Muskiz: Línea C-2 de cercanías de Bilbao de Renfe. Se puede llegar a la playa de La Arena siguiendo el bidegorri que discurre paralelo al curso del río Barbadun (aproximadamente 4 km) y que conecta con nuestro bidegorri en las proximidades de la playa. En época estival existe enlace en autobús desde el centro urbano de Muskiz hasta la playa.

Metro: Parada Bagatza. Bajamos por la avenida de la Libertad hasta el aparcamiento situado junto al polideportivo de Lasesarre.

ACCESO POR CARRETERA
Hasta Barakaldo: Por la A-8 tomando la salida 9 hacia Barakaldo. Seguir las indicaciones hacia el centro urbano hasta llegar a la plaza de Bide-Onera. Continuamos recto a lo largo de la avenida de La Libertad y tras pasar la plaza y el colegio Bagatza tomamos la desviación a la calle Murrieta, en la cual se encuentra el Polideportivo de Lasesarre.

Hasta la playa de La Arena: Desde Bilbao seguir la autopista A-8 dirección Santander y tomar la salida Muskiz-Playa de La Arena.

Punto de información turística de La Arena:
Playa de La Arena, s/n. Muskiz
(Abierto temporada estival)
Teléfono: 685 753 287/ 946 801 356
Email: info@enkartur.net

Documentos Adjuntos

Material y Enlaces de Interés

Arriba