Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Depuradora de Galindo

Gestión y Tecnología Medioambiental

Gestión y Tecnología Medioambiental

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.) de Galindo ubicada en Sestao es la gran obra por excelencia en saneamiento del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia.

Su construcción comenzó en 1985 y ha sido decisiva para la mejora del medio natural y la nueva imagen de nuestros ríos, ría y playas. Desde 1990, año en el que concluyeron las obras en la E.D.A.R .de Galindo, se depuran al día 350.000 metros cúbicos de aguas residuales.

En esta depuradora tienen lugar dos procesos diferentes: la depuración de las aguas y el tratamiento de los fangos derivados del proceso. El tratamiento del agua se lleva a cabo por diferentes procesos englobados en el pretratamiento, tratamiento primario, secundario y terciario.

Respecto a los fangos extraídos en los diferentes procesos de decantación del agua, tras un tratamiento para espesarlos, son incinerados. El vapor que se extrae de su vaporización se utiliza en una planta de cogeneración que produce la energía suficiente para abastecer las necesidades de todas las instalaciones de la depuradora.

A comienzos del año 2012 el Consorcio de Aguas inicia la plantación de 1.200 frutales autóctonos, además de arbustos y pradera rústica en las instalaciones de la Estación , como parte del proyecto de Mejora Paisajística de la EDAR.

Foto aérea de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Galindo (Sestao)

Observaciones

TRANSPORTE PÚBLICO
Metro parada de Urbinaga.
ACCESO POR CARRETERA
C/ Ibarberria, s/n, Sestao.
VISITAS CONCERTADAS
Página web:
http://www.consorciodeaguas.com/Web/AtencionCliente/visitas_concertadas.aspx?cambiarIdioma=C
Teléfono:  944 873 100

Documentos adjuntos

Material y Enlaces de Interés

Arriba

Entendido