Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Activate + 2013-2014 (Finalizado)

Logo Aktibatu +

Esta segunda edición se desarrolló durante el curso 2013-2014 en las comarcas de Arratia y Nerbioi-Ibaizabal, concretamente en los municipios de Arakaldo, Arantzazu, Areatza, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Artea, Basauri, Bedia, Dima, Etxebarri, Galdakao, Igorre, Lemoa, Orduña, Orozko, Ubide, Ugao-Miraballes, Zaratamo, Zeanuri y Zeberio.

En lo que se refiere al Programa Centros Escolares, en esta campaña trabajaron dos módulos temáticos.

  • Por un lado, 7 Centros Escolares de las Comarcas de Arratia y Nerbioi-Ibaizabal, desarrollaron el Módulo de Energía: IES-BHI Arrigorriaga (Arrigorriaga), IPI-CPI Soloarte (Basauri), Dima-Ugarana Herri Ikastetxea (Dima), IES-BHI Etxebarri (Etxebarri), IES-BHI Bengoetxe (Etxebarri), Eguzkibegi Ikastola (Galdakao) y CEIP-HLIH Orduña (Orduña). Se marcaron el objetivo de reducir en un 5% el consumo de energía de cada centro escolar.
  • Por otro lado, 8 centros educativos que la campaña pasada trabajaron el módulo de energía afrontarán este curso el nuevo Módulo de Compras/Residuos: Andra Mari Ikastola (Amorebieta-Etxano), Urritxe Institutua (Amorebieta-Etxano), Durangoko Intitutua (Durango), Landako Ikastetxea  (Durango), Elorrioko Institutua (Elorrio), IES-BHI Anaitasuna Ikastola (Ermua), CEP-LHI Anaitasuna Ikastola (Ermua) y Juan Orobiogoitia Institutua (Iurreta). Entre los objetivos marcados destacan el de cambiar los criterios de compras en cada centro escolar, reducir en un 4% la generación de residuos y aumentar un 3% la recogida selectiva de los mismos.

El Programa Hogares se desarrolló a través de una Plataforma Digital, utilizando Internet como medio para la participación de las familias de las comarcas de Arratia y Nerbioi-Ibaizabal. Mediante las actuaciones del programa se pretendía alcanzar estos objetivos:

  • Reducción del 5% del consumo de energía en el hogar
  • Reducción del 5% del consumo de agua en el hogar
  • Incremento del 12% en el uso de contenedores de recogida selectiva 
  • Reducción del 7% en las emisiones de CO2 

Enlaces relacionados

Archivos adjuntos

Arriba