Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Actívate + 2017-2018 (Finalizado)

La sexta edición del programa se va a desarrollar durante el curso 2017-2018 en la villa de Bilbao.

Apúntate aquí (Municipio de Bilbao)

El Programa Hogares se desarrolla a través de una Plataforma Digital, utilizando Internet como medio para la participación. Mediante las actuaciones del programa se pretenden alcanzar estos objetivos:

  • Reducción del 5% del consumo de energía en el hogar.
  • Reducción del 5% del consumo de agua en el hogar. 
  • Incremento del 12% en el uso de contenedores de recogida selectiva.
  • Reducción del 7% en las emisiones de CO2.

En lo que se refiere al Programa de Centros Escolares, un total de 19 centros escolares están trabajando dos módulos temáticos:

  • Por un lado, 7 Centros Escolares de Bilbao están desarrollando el módulo de energía: IES San Ignacio BHI, CPES Sta. María de Artagan BHIP, CPEIPS El Ave María HLBHIP, CPEIPS Kirikiño Ikastola HLBHIP, CEIP Zamakola-Juan Delmas HLHI, IES Rekaldeberri BHI y CPEIPS Pureza de María HLBHIP. Su objetivo es reducir en un 5% el consumo de energía de cada centro escolar. 
  • Por otro lado, 7 centros educativos que la campaña pasada el curso 2016-2017 trabajaron el módulo de energía afrontan este curso el módulo de Compras/Residuos, CPEIPS San Juan Bosco HLBHIP, IES Minas BHI y CPCPI Barakaldo HLPIP (Barakaldo); CEIP Serantes HLHI, IES Kantauri BHI y IES Axular BHI (Santurtzi); y CEIP Prudencio Cantarrana HLHI (Muskiz). También participan 5 centros de Bilbao: CPES Escuela Superior de Hostelería de Bilbao BHIP, CPES Arce BHIP, CPES Cruz Roja BHIP, CEIP Ing. Jose Orbegozo Gorostidi HLHI y IES Eskurtze BHI. Entre los objetivos marcados destacan el de cambiar los criterios de compras en cada centro escolar, reducir en un 4% la generación de residuos y aumentar un 3% la recogida selectiva de los mismos.

Próximamente, se abrirá la campaña a todos los hogares de Bilbao que deseen participar en este programa de buenas prácticas ambientales, que procura la mejora de tu salud (y la del entorno) y la economía doméstica.

Por un futuro más sostenible, ¡Actívate +!!!

Archivos adjuntos

Arriba

Entendido