Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Sostenibilidad Económica

La Sostenibilidad Económica fomenta el uso racionalizado de la Naturaleza y sus recursos. Propone una economía de medios, materia y energía, pero de una manera proporcional. Aprende más sobre sostenibilidad económica con estos juegos.

Listado de Juegos

  • Enercities

    Juego online que trata sobre las estrategias de ahorro de energía. Los usuarios deben crear su propia ciudad sostenible. El jugador debe tomar decisiones acerca de temas de energía como por ejemplo carbón, eólica, gas natural, etc. y definir estrategias para un ahorro mayor de éstas, teniendo en cuenta entornos económicos, ambientales y de bienestar.

  •  Consumópolis es la ciudad del consumo responsable

    La iniciativa "ONG Rescate", de la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana, pretende con este juego inculcar el conocimiento, valores y actitudes positivas para la integración cultural tratando temas como el refugio, la inmigración y el cambio climático.

  • My Sust. HouseMy Sust. House

    Recopila una serie muy completa de juegos interactivos que exploran el significado de la sostenibilidad y cómo se relaciona con nuestras casas y comunidades. El material puede utilizarse de muchas formas, tanto para uso individual como para actividades en grupo. Además de proporcionar información muy interesante, simula discusiones, presenta actividades para solucionar problemas y crea un contexto para trabajar en equipo y tomar decisiones.
  • Energy Bits Energy Bits

    El juego educativo 2020 Energy se ha diseñado dentro del marco de ENERGY-BITS, un programa europeo de concienciación multimedia para adolescentes (de 14 a 18 años) financiado por Intelligent Energy Europe. Energy-BITS fomenta comportamientos más responsables y eficaces en el consumo de energía y promueve las energías renovables.  ENERGY-BITS, tanto para educadores como para el público general: 24 documentales, 1 webdocumental, 1 juego educativo y 1 espacio cooperativo y social.

  • 4.	My Energy Smart Home: Con este juego podrás montar tu casa ideal en 10 pasos My Energy Smart Home: Con este juego podrás montar tu casa ideal en 10 pasos

    Piensa que tu casa no sólo tiene que ser bonita sino que también debe ser respetuosa con el medio ambiente y ahorrar energía. En cada paso tendrás varias opciones. Elige la que consideres más sostenible para conseguir el mayor número de puntos. ¡Ojo! ¡Esto no significa que tengas que pasar frío o quedarte a oscuras! De esta forma, el juego nos irá guiando en un recorrido que abarca temas de lo más interesante: cuál es el emplazamiento más adecuado para una casa, cómo protegerte del frío, cuál es la mejor orientación para tu vivienda, o cómo calentar el agua de forma eficiente. Cuando termines podrás escuchar algunos consejos para saber cuál era la opción más adecuada para cada situación.

  • El juego de la energía El juego de la energía

    Este Juego Interactivo está estructurado en cuatro mundos; Donde vivo, Energilandia, De excursión y Mi planeta y cada uno de ellos consta de cuatro juegos o pantallas, en cada una de ellas se tienen que resolver dudas sobre el mejor comportamiento para conseguir la eficiencia energética. Está destinado a concienciar y enseñar, de una forma amena y divertida, a los escolares de 1er ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (12-15 años) en el uso eficiente de la energía y en la utilización de energía renovables.

 

Aviso

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Flash Player. Descargar programa.

Arriba

Entendido