Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Sostenibilidad Cultural

La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, costumbres… Aprende a defender la valiosa diversidad cultural mediante estos juegos.

Listado de Juegos

  • Cada oveja con su pareja

    Conocer las formas de vida y costumbres indígenas es el primer paso para defender los derechos de su comunidad. Aprende más de ellos con este juego de UNICEF.

  • Si tú fueras yoSi tú fueras yo

    Juego online de la Cruz Roja Comunidad de Madrid presenta ahora también una animación basada en los discursos del Argumentario, con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España. 
     
    Ibou, Teresa y Mariam prestan rostro e historia a los miles de personas inmigrantes que, por diversas razones, se vieron obligados a abandonar su lugar de origen para emprender la búsqueda de una vida mejor. 
     
  • El juego del mercado diverso El juego del mercado diverso

    Este juego on-line consta de 9 mini juegos que giran en torno al conocimiento y al respeto por la diversidad cultural. Los mini juegos están divididos en tres recorridos, que tratan tres perspectivas de la diversidad: la comunicación, el arte y las costumbres y las tradiciones.

Aviso

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Flash Player. Descargar programa.

Arriba

Entendido