Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Sistema de Indicadores de Sostenibilidad de Bizkaia (2001-2011)

El Sistema de Indicadores de Sostenibilidad de Bizkaia es un conjunto de 30 Indicadores (con un total de 78 sub-indicadores), que permiten conocer, valorar y evaluar la realidad ambiental, cultural, económica y social del territorio y su gestión sostenible.

Permite recopilar la información clave de cada municipio para utilizarla en la planificación y gestión local y afecta a aspectos tan diversos como la gestión del agua, la gestión de los residuos, el transporte y la movilidad, la economía y el empleo, el bienestar social, la planificación urbana, etc. Asimismo, ofrece información a escala comarcal y de Territorio Histórico.

El Sistema de Indicadores de Sostenibilidad de Bizkaia es cuantificado y valorado para cada uno de ellos, en colaboración con las Entidades y Organismos competentes en cada una de las materias objeto de interés.

La información generada tiene como objetivo servir de instrumento esencial para una gestión y acción municipal, comarcal y foral en pro de la Sostenibilidad Local.

El Sistema de Indicadores de Sostenibilidad de Bizkaia integra:

  • 8 indicadores europeos, propuestos por la Comisión Europea.
  • 22 indicadores comunes a todos los municipios de Bizkaia.

Arriba

Entendido