Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Hacia una escuela circular y sostenible

 

Escuela circular

 

La unidad didáctica “Comer, cultivar, compostar. Hacia una escuela circular y sostenible” es una propuesta para que el alumnado, a través de una de las necesidades básicas que tenemos todas las personas para vivir, la comida, reflexione sobre la importancia de la sostenibilidad y la circularidad en nuestro actual modelo de vida. De dónde vienen algunos de los alimentos que consumen (en casa y en la escuela), cómo se producen y a dónde van las sobras o excedentes de comida son aspectos claves a lo largo de esta unidad didáctica. Se pretende provocar la reflexión de las y los escolares para que elaboren sus alternativas de acción a realizar en o desde la escuela; e incluso, que pongan en marcha alguna de ellas.

Se trata de un proyecto educativo para, desde el centro, aportar un grano de arena hacia el cumplimiento en 2030 de los objetivos mundiales de sostenibilidad.

Esta propuesta didáctica, dirigida al segundo ciclo de Educación Primaria, potencia el conocimiento crítico de las alumnas y los alumnos y su implicación activa hacia un modelo de escuela circular y sostenible.

Arriba

Entendido