Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Buenas prácticas en el trabajo y en el estudio

Decálogo

  1. Evita el uso de papel cuando no sea imprescindible. Úsalo por las dos caras, imprime varias páginas en una sola hoja, aprovecha las hojas sueltas para hacer libretas...Antes de imprimir asegúrate de que es el documento definitivo.
  2. Enciende las luces cuando sea necesario y apágalas cuando estés fuera de la oficina o lugar de estudio. Consume la energía necesaria sin malgastarla. Usa la luz natural siempre que puedas.
  3. Comprueba que el equipo cumple los requisitos de estándar Energy Star y activa el modo “ahorro” en todos los equipos, de este modo su consumo será mínimo cuando no esté imprimiendo o copiando.
  4. En invierno, cierra puertas y ventanas para evitar pérdidas de calor y en verano, ábrelas para no abusar del aire acondicionado.
  5. Recuerda apagar todos los equipos cuando salgas de la oficina o lugar de estudio al acabar tu jornada.
  6. Recicla los cartuchos de tintas y tóner usados.
  7. Lleva un adecuado mantenimiento de los equipos para asegurar un trabajo más eficiente y un menor consumo de materiales, energía y de tu tiempo.
  8. Asegúrate de que las instalaciones estén equipadas con papeleras azules, verdes y amarillas que posibiliten la separación de residuos.
  9. Habla en un tono de voz adecuado, sobre todo cuando camines por los pasillos, para no generar contaminación acústica.
  10. Cierra bien los grifos de los aseos y avisa a quien corresponda si gotean.

Teclas de acceso rápido

  • Tecla L: Mostrar / Ocultar Listado Completo.
  • Tecla P: Alternar Pantalla Completa.
  • Teclas Numéricas (0-9):Número del punto del decálogo (El 10 es con el 0).

En cualquiera de los casos se podrá salir de “Pantalla Completa” pulsando la tecla ESC (Escape).

Arriba

Entendido