Ciberambiente

Anímate y envíanos las direcciones de internet que conozcas y sean de interés para ser comentadas en esta sección de la revista.

bizkaiamaitea.aldizkaria@bizkaia.eus

En esta sección de la revista, encuadrada dentro de «Gaurkoa/Actual», iremos descubriendo distintas direcciones de internet que, por su contenido e interés, nos ayudarán a profundizar y descubrir nuevos aspectos relacionados con la sostenibilidad de nuestro entorno. Ciber@mbiente nos permitirá asomarnos a la nueva ventana virtual abierta de una manera divertida y accesible a toda la familia.

Parque Nacional Torres del Paine

Portal con información general y completa sobre este singular espacio protegido chileno (y sus alrededores), así como indicaciones y propuestas para organizar mejor la visita al mismo (de manera presencial o virtual).

Simulador de la factura eléctrica

La Comisión Nacional de Mercado ha puesto en marcha un simulador, con los nuevos mecanismos de precios en tarifa, que puede ser consultado por las personas consumidoras y comprobar si las facturas son adecuadas.

Proyecto solidario H2O Bilbao

En este apartado de la página web del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia encontramos los resultados del proyecto solidario H20 Bilbao, llevado a cabo en julio por Ayuntamiento de Bilbao, el Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia y Slowfood Bilbao. Medio millar de jarras solidarias de Bilbao se convertirán en pozos de agua en Etiopía.

Reserva de la Biosfera de Urdaibai

En esta página podemos encontrar información completa sobre Urdaibai, la única reserva de la biosfera de Bizkaia, los aspectos normativos, órganos de gestión y participación, proyectos, lugares protegidos, propuestas de recorridos…

La ciudad de los niños

Web del proyecto internacional del Instituto italiano de Ciencias y Tecnología del Conocimiento, promovido por Francesco Tonucci, que intenta transformar las urbes tomando a los niños y niñas como parámetro clave de la planificación y gestión urbanas.

Grandes rutas de senderismo

Web que agrupa los Grandes Recorridos a lo largo de todo el Estado español, pudiendo acceder a la información de forma organizada (por provincias y comunidades autónomas): más de 200 senderos y más de 1.000 etapas.