Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Oiz

Áreas de esparcimiento de la Diputación Foral de Bizkaia

Áreas de esparcimiento de la Diputación Foral de Bizkaia

El área de esparcimiento de Oiz está situada en el municipio de Berriz bajo la tutela del Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia.

Desde Garai tomaremos la carretera en dirección a Goiuria. Recorrido un kilómetro, encontraremos a la derecha de la calzada una desviación que indica "Oizmendia". Ascenderemos por ella hasta el área de esparcimiento Lasiar, donde encontraremos un cruce de pistas. Continuaremos por la pista de la derecha, en principio asfaltada y luego con firme de hormigón, serpenteando por la extensa ladera del monte Oiz. Tras 3,5 km llegaremos a una bifurcación señalizada, a mano derecha, en dirección a Toki Losa-Kantareta, y siguiendo la ancha pista de grava, al cabo de 1,5 kilómetros llegaremos al área de esparcimiento Oiz.

Área de esparcimiento Oiz

Equipamientos


  • Aparcamiento

  • Fuente de agua potable

  • 11
    Nº de Asadores

  • 24
    Nº de Mesas

  • Papeleras

  • Vistas panorámicas

  • Zona de sombra

Observaciones

El área de esparcimiento se encuentra situada en la parte alta de la ladera del monte Oiz, al fondo de una pequeña cárcava. En este mismo lugar finaliza la línea de arbolado, dejando paso a un paisaje agreste y desabrigado en el que predomina la roca y la vegetación arbustiva.

El área de esparcimiento es un hermoso vergel que se asienta en el interior de un plácido bosque de robles americanos. Las grandes hojas de este precioso árbol cubren el suelo, llegando a ocultar tras el otoño parte de las instalaciones.
 

Datos de interés

Visitas y paseos

Climatología

Euskalmet

Aviso

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader, acceda a este enlace para descargarlo.

Arriba

Entendido