Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Playa Arriatera-Atxabiribil

Parajes Singulares Naturales - Playas

Playas

Extenso arenal de 826 metros de longitud formado por dos playas adyacentes. Ambas se encuentran protegidas por acantilados, a pesar de lo cual, es habitual el fuerte oleaje.

La distancia al núcleo urbano es considerable, sin embargo, en las inmediaciones de estas playas hay numerosos bares y restaurantes, desde los cuales se puede disfrutar de los impresionantes atardeceres característicos de esta zona.

Desde el punto de vista geológico, estas playas tienen un importante interés, ya que en ellas se puede observar el llamado límite K/T, que marca el cambio drástico que se produjo entre el Cretácico y Terciario, hace 65 millones de años. Se observa también, a simple vista  un afloramiento de margas rojas del Trias.

Las playas cuentan con diversos equipamientos y servicios, entre los que destacamos las instalaciones deportivas, zona de juegos infantiles, fuentes, socorristas y hondartzainas.

Desde Sopelana podemos acceder hasta estas playas a través del bidegorri (carril bici).

 

Localización

Sopela

Datos de interés

TRANSPORTE PÚBLICO
Autobús: Desde Bilbao es necesario hacer trasbordo en Leioa o en Getxo y tomar la línea A 3451 Areeta/Las Arenas-Armintza. La parada esta en las proximidades de la estación de metro de Larrabasterra.
Durante los meses de verano el ayuntamiento habilita un servicio de autobús que comunica el municipio con las playas (Sopelbus).
 
Metro: Parada Larrabasterra
 
ACCESO POR CARRETERA
En la A-8 tomar la salida Leioa/Getxo. Continuar por la BI-637 dirección Leioa/Getxo/Plentzia hasta la salida Sopela Sur/Hondartzak/Playas. Tomar ahora la BI-634, hasta la primera rotonda y continuar por la calle Arrietara Hiribidea. En la siguiente rotonda seguir indicaciones hacia Arrietara.
 
Oficina de turismo de Larrabasterra
Loiola Ander Deuna, s/n. (Junto al Metro de Larrabasterra)
(Abierto temporada estival)
Teléfono: 94 406 55 19 www.sopelana.es

Documentos Adjuntos

Material y Enlaces de Interés

Arriba

Entendido