Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Parque metropolitano de Montefuerte

Áreas de Esparcimiento al Aire Libre - Parques Metropolitanos

Parques Metropolitanos

Montefuerte es uno de los parques metropolitanos del Cinturón Verde. Este tipo de parque posee grandes dimensiones, y están situados en los espacios periurbanos de las ciudades. Estos espacios no urbanizados, a pesar de no poseer grandes valores naturalísticos, cumplen una función esencial en el desarrollo de las ciudades, y es que son empleados como zonas de esparcimiento por los habitantes de las zonas colindantes.
 
La zona ocupada por el Parque de Ollargan-Montefuerte, era conocida como Mehatzeta, debido al gran número de minas que había en este lugar durante el auge de la explotación minera (1890-1910).
 
Hoy se conservan en la zona numerosos restos mineros, considerados Patrimonio Cultural Vasco, entre los que destacan las ruinas de la granja Santa Ana de Bolueta, la balsa de la mina Diana o los hornos de calcinación de la mina Segunda.
 
En toda la superficie del parque, encontramos cantidad de senderos acondicionados para el paseo, así como asadores, bancos e instalaciones recreativas.
 

Localización

Arrigorriaga,Basauri, Bilbao

Datos de interés

TRANSPORTE PÚBLICO
Autobús:  Líneas 50 y 56 de Bilbobus.
 
Metro: Bolueta.
 
Tren: Cercanías Renfe a Ollargan. Euskotren a Bolueta. Desde la estación de Bolueta debemos cruzar el puente sobre la Ría para desviarnos al poco a la izquierda hacia el Parque de Montefuerte.
 
ACCESO POR CARRETERA
Podemos acceder en coche a Bolueta o el barrio de La Peña, principales puntos de entrada al parque.

Documentos Adjuntos

Material y Enlaces de Interés

Arriba

Entendido