Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Ermita de San Salvador de Zarandoa

Elementos Culturales Singulares - Lugares de interés cultural

Lugares de interés cultural

Esta ermita situada en el barrio de Zarandoa de Larrabetzu es de origen altomedieval aunque fue reconstruida en el s. XVIII. Destaca en su fachada una ermita monolítica prerrománica con dos estrechos huecos que son la única fuente de luz en el interior además de la propia puerta.

De esta misma ermita procede una estela discoidal de los siglos VII-VIII que hacen suponer la existencia de una antigua necrópolis en los alrededores de la misma.

Actualmente es usada como leñera por los vecinos del barrio.

Para su visita se puede realizar un paseo desde el barrio de Goikoelexalde siguiendo los pasos del PR-BI 254 Larrabideak o el GR 280 Uribe.

Localización

Larrabetzu

Datos de interés

TRANSPORTE PÚBLICO
Autobús: Varias líneas de Bizkaibus: A3631(Bilbao-Galdakao-Larrabetzu), A3223 (Bilbao-Larrabetzu), A2151 (Areeta/Las Arenas – Larrabetzu). Autobuses de Lujua: 94 416 62 66

ACCESO POR CARRETERA
Desde Bilbao tomar en Deusto la N-637 (Corredor del Txorierri) dirección Donostia – San Sebastián hasta la salida 25, Lezama-Larrabetzu. Una vez pasado el centro urbano de Larrabetzu seguir dirección Morga por la BI-2713 hasta encontrar el desvío a nuestra izquierda antes de alcanzar el alto de Aretzabalgane.

Documentos Adjuntos

Material y Enlaces de Interés

Arriba

Entendido